martes, 15 de octubre de 2013

Tatuajes

De un tiempo a esta parte está MUY de moda hacerse tatuajes. Tal vez porque el estigma sobre las personas tatuadas quedó en el pasado (tal vez no tanto, igual aunque queda gente que discrimina solo por la apariencia de los demás) y ahora, en muchos lugares contratan gente con tatuajes en lugares visibles (cosa que antes era casi imposible) es por eso que ahora muchas personas se están atreviendo a hacerlo. En lo personal, yo tengo tatuajes, pero en lugares que no son muy visibles, exceptuando el que tengo en la base del cuello, pero no se ve tanto por el pelo. Sin embargo me intriga esta nueva ola de tatuarse.
A veces me pregunto si muchos de los jóvenes que lo hacen es porque de verdad quieren el tatuaje o porque ahora 'todos tienen uno y solo quieren ser populares' y cosas por el estilo. Por eso voy a dar algunos tips para quienes quieran tener un tatuaje:
1) Primero que todo, tatúese porque de verdad quiere. No porque un amigo se hizo uno y ahora usted también quiere, o porque su cantante favorito tiene tatuajes, etc. Tiene que nacerle de adentro.
2) Piénselo mucho. Lo va a tener toda la vida.
3) Ojalá, hágase un tatuaje con significado. Si es así, aunque después no le guste mucho se acordará de lo que significa y eso le agregará un valor adicional.
4) De verdad piénselo mucho. Borrarlo con láser es caro y doloroso. Si es muy chico, piense bien si en la profesión u oficio que quiere seguir cuando sea mayor de edad es bien visto tener tatuajes. Si, el mundo se está liberando y la gente ya no piensa igual, sin embargo si un día no le dan el trabajo de sus sueños porque tiene un tatuaje se puede arrepentir. Y no debe ser bueno arrepentirse de algo que tendrá para toda la vida.
5) Escoja un buen tatuador. Por muy amigo suyo que sea alguien y le pueda cobrar barato...elija a una persona con experiencia. Busque por facebook, tumblr, flirck, etc y vea los tatuajes que ha hecho. Sepa que tintas utiliza y si el local cuenta con los respectivos permisos sanitarios. Asegúrese que usa agujas nuevas al momento de tatuarlo.
6) Hable con su tatuador y dígale su idea. El tatuador es un artísta, aunque usted tenga planeado algo deje que él también se exprese. Así tendrá un dibujo original y que nadie tendrá.
7) Si hay algo que vió por internet que le gusta mucho, hágale un par de modificaciones. No querrá ver su tatuaje en el cuerpo de otra persona.
8) No se tatúe algo que esté muy de moda, o le terminará aburriendo su propio tatuaje.
Espero que estos pequeños tips le ayuden un poco en el momento de tatuarse. Es una decisión seria, porque es para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario