lunes, 19 de agosto de 2013

Comer rico, barato y fácil #1

Hay muchas cosas que me gustan. Pero yo creo que una de las que más, más amo es comer. Y como vivo sola últimamente mi comida es el típico combo de tienda de comida rápida, o la clásica comida china para llevar. Sin embargo, a mi me encanta cocinar. Así que cuando tengo un tiempo (entre la pega y los estudios no hay mucho) me cocino algo rico (para mi, o para mi familia, si es que estoy en curicó)
Y hoy, quiero compartir una receta fácil. Pero ultra fácil. El único peligro que corre es que se le queme si no la vigila cada 10 minutos.
Si tiene algún nombre teórico, no lo sé. Pero es una mezcla de cosas. (Podría ser muchas comidas, pero siempre le falta algo para serlo, por ejemplo chopsui de pollo ya que le faltan los aliños tradicionales para serlo y algunas de las verduras xd)
¿Qué necesita?
No mucho en realidad. Lo primordial es una bandeja de filetes de pollo. Puede comprarlos en granel o una bandeja que ya los trae listos.
Verduras. Son ricas, saludables y bueno...ya no tan baratas, pero si usa hartas y de variedad satisfacen bastante y no tendrá que andar picoteando alguna cosita por ahí cada 5 minutos. Yo usé una bandeja de diente de dragón, una bandeja de champiñones, pimentón verde y zanahoria.
De acompañamiento hice arroz blanco ¿Cómo lo hice? En una olla coloqué un poco de aceite con un diente de ajo. Lo puse en llama baja. Cuando el aceite ya estaba caliente coloqué una taza de arroz y revolví bien. Luego agregué dos tazas de agua caliente, una cucharada de sal, puse bajo la olla el tostador y la tapé. No se exactamente cuando demoró, pero cada cierto tiempo levantaba la tapa para mirar el arroz.
Y ahora
¡Manos a la obra!
Primero que todo...si tiene el pollo congelado...debe descongelarlo. Hay que pica el pollo en trozo pequeños, como el tamaño de un bocado. Luego en una olla o sartén profunda (o wok) coloque un poco de aceite de oliva (si no tiene, use el de maravilla tradicional) y coloque en llama media. Agregue el pollo con dos dientes de ajo picado lo más fino que pueda (o puede rallar el ajo si lo prefiere) y un poco de sal y pimienta. Revuelva hasta que vea que el pollo está sellado y levemente dorado por fuera (es poco probable que esté cocido) y sáquelo dejándolo en un plato. En esa misma olla, sartén o wok coloque las verduras que eligió picadas como usted prefiera (en cuadrados, rodajas, etc) y saltéelas. aparte, en una taza disuelva medio cubito de caldo de pollo (caldo maggie, knorr o la marca que prefiera). Vuelva a colocar el pollo en las verduras y luego agregue esa taza de caldo y tape. Debe esperar unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Pruebe un bocado de pollo para asegurarse que esté bien cocido. Si va a comer de inmediato puede acompañarlo con el arroz blanco. Si le queda, puede guardarlo y mezclarlo con lechuga, repollo, papas cocidas o lo que más le guste (razon por la que no le agrego salsa de soya, para que no quede tan húmedo y se puede volver a aliñar para comerlo con otra cosa)

Espero que lo intentes y que te quede rico :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario