jueves, 29 de agosto de 2013

Pelito bonito #1

Soy una de las tristes dueñas de la condición 'pelo-nada' porque no es liso, no es crespo y no tiene esas lindas ondas definidas. Y tiene un montón de frizz.
Es fome, porque cuesta mantenerlo bonito. Además que pasé por la etapa 'pelo de colores' y lo maltraté a más no poder con tanta tintura. El año pasado tomé la decisión de dejar de teñirmelo por un tiempo y cortarlo. Pero no me crece. Es por eso que he caído en el espiral de comprar cuanto producto de belleza capilar existe en busca de restaurarlo. Pero no ha sido fácil, para nada. Y por ahí dicen que lo natural es lo mejor, por lo que daré una receta que me ha servido de ayuda para que se vea un poco más brillante y se sienta sedoso.
Es especial para gente que como yo tiene el cuero cabelludo graso y las puntas secas.
Necesitas 1 cucharada de aceite de coco (lo venden en casi todas las farmacias y es barato, es sólido y se puede calentar en microondas o a baño maría), una cucharadita de miel (derretida, porque si está sólida será dificilísimo aplicarla) y dos cucharadas de aloe vera (ahora en las farmacias y tiendas naturales venden el extracto, pero si tienen la planta pueden cortar una hoja y colocarla en la juguera o molerla con un tenedor).
Que hacer solo tienen que mezclar los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplicarlo en todo el pelo. Si tienen el pelo largo agregue un poco más de cada ingrediente (no tiene por qué ser exacto todo) y luego envuélvase la cabeza con una toalla para que se produzca un poco de calor. Luego de unos 10-15 minutos lava el pelo como lo hagas siempre y listo. Si es posible en la último enjuague hazlo con agua fría.
Puedes hacerlo cuantas veces quieras por semana, pero siempre es recomendable no lavarse el pelo todos los días para lo eliminar la capa de grasa que tiene que tener el cabello para su normal crecimiento y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario